Articulos Inmobiliarios

Chinos y rusos escogen España como el país ideal para invertir en inmuebles

Off

Los atractivos precios que presentan hoy en día las casas en venta en España han atraído a extranjeros de todos los continentes para comprar aquí su segundo hogar, no obstante los chinos y los rusos han sido una parte importante de este mercado inmobiliario suponiendo un 4,1% de acuerdo con el diario El ABC . Los chinos se inclinan a comprar en ciudades universitarias para garantizarle una educación de calidad a sus hijos, mientras que los rusos en la Costa para disfrutar del clima y la gastronomía. Pero ambas nacionalidades encuentran más de una razón para invertir en inmueble en España.

A los chinos les interesan las ciudades universitarias

La gran mayoría de los extranjeros que adquieren una segunda casa en España lo hacen en la provincia de Andalucía, seducidos por sus imponentes playas, historia y exquisita gastronomía. Sin embargo los chinos parecen buscar todo lo contrario, y es que no se inclinan por el relax, la diversión y la vida de playa, en realidad sus intereses estás más inclinados hacia los estudios de sus hijos.

De acuerdo con el diario ABC los chinos escogen las ciudades universitarias de España como el lugar de su segundo hogar con un objetivo muy claro: que al crecer sus hijos emigren al país ibérico y cursen allí sus estudios avanzados. El contar con una casa ya les adelantaría gran parte del proceso porque tendrían asegurado el lugar donde van a vivir por varios años mientras culminan la universidad.

Los apartamentos y viviendas en la costa parecen que simplemente no encajan con los gustos de los chinos, es por ello que durante las ferias inmobiliarias los agentes de bienes y raíces ya conocen sus inclinaciones en cuanto a compra e inmediatamente les ofrecen las propiedades en venta en Barcelona, Granada, Madrid, Salamanca y Santiago de Compostela, reconocidas como las ciudades universitarias de España. A los extranjeros no les gusta cometer errores al momento de comprar un inmueble, por ello la Alianza Inmobiliaria Internacional les ofrece el mejor asesoramiento para que todo el proceso sea un total éxito.

En cuanto a los permisos de residencia y visados, los inversores chinos que están interesados en adquirir una propiedad en España tienen la posibilidad de solicitar la residencia no lucrativa y vivir por más de 183 días al año.

Por otro lado tienen la opción de pedir un visado de estancia que como turista le permitirá estar en España como máximo 90 días por cada período de 180 días. Para renovar este tipo de permisos debe cumplir con todos los requisitos solicitados para ese visado, no basta con mantener la propiedad.

En vista del importante crecimiento en compra-venta de inmuebles que ha tenido España en los últimos años, muchas agencias inmobiliarias se han instalado en otros países para ofrecer la venta directa de propiedades en España, sin embargo aún no han llegado a China; únicamente ha habido algunas aproximaciones de promotoras españolas para dar a conocer las viviendas que tienen en venta.

Aún se está evaluando el éxito de este tipo de promotoras para vender casas en España, en caso de que sea positivo, es predecible que las principales agencias de venta de inmuebles españoles en China sean los bancos, ya que son quienes cuentan con la mayor parte del stock inmobiliario con un precio promedio de 160.000 euros.

Los rusos prefieren las costas españolas

Definitivamente los gustos de rusos y chinos divergen completamente, mientras que los chinos se enfocan en adquirir una propiedad que sirva como hogar para cuando sus hijos se muden a España a cursar sus estudios universitarios, los rusos se inclinan por la gastronomía, el buen clima, los precios y los beneficios en general que ofrecen las costas españolas.

El humor y el carácter de los españoles les encanta a los rusos, y es otra de las razones por las que escogen esta nación como un lugar para invertir sus ahorros, tener una propiedad para vacacionar y hasta para hacer negocios, éste último es un motivo de peso por el que los  extranjeros compran casa en Españaen especial los rusos.

De acuerdo con expertos inmobiliarios actualmente es muy común que pequeños y medianos empresarios con negocios en Moscú vivan en España, ya que adquirir una casa y vivir en zonas como Málaga, Alicante, Canarias o Cataluña les resulta más atractivo, ya que la capital rusa es sumamente costosa y viviendo en España tienen la oportunidad de evitar el duro invierno que los azota anualmente.

Y por otro lado las baratas y buenas conexiones aéreas que ofrecen los principales aeropuertos de España les permite a los rusos viajar constantemente a su nación de origen, mantener en buen funcionamiento sus negocios y visitar a familiares y amigos, esto los mantiene en contacto con todo aquello que los liga a su país de nacimiento.

A diferencia de China, en Rusia si hay inmobiliarias que venden propiedades en España de cualquier tipo pero con precios más altos que los que ofrecen las agencias en el país ibérico, es por eso que los rusos prefieren viajar directamente a España y hacer allá el negocio, incluso los más adinerados se trasladan en sus aviones privados para ver la propiedad y tomar una decisión, así lo ha informado recientemente la Alianza Inmobiliaria Internacional.

La inversión extranjera ha generado grandes ganancias a España y a su vez le ha dado un gran impulso al mercado inmobiliario y a la economía española, no únicamente gracias a chino y rusos, los suecos, franceses, alemanes y belgas también forman parte de los extranjeros que invierten en la compra-venta de inmuebles en España.

Locales y extranjeros utilizan los servicios de la Alianza Inmobiliaria Internacional

Ahora bien, tanto los locales, es decir, los españoles y las agencias que ofrecen en venta sus inmuebles, como los Chinos, Rusos o ciudadanos pertenecientes a cualquier parte del mundo que desean adquirir una propiedad, necesitan servicios inmobiliarios que les permita a los vendedores ofertar sus casas y a los compradores tener la oportunidad de evaluar todas las opciones y escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Es por ello que nace la Alianza Inmobiliaria Internacional, una reconocida empresa en todo el mundo que ofrece la oportunidad de ofertar bienes inmuebles rápidamente, en tanto sólo 5 minutos su aviso será visto en cualquier parte del planeta por al menos 1 millón de personas al día. Los planes ofrecidos varían de acuerdo al servicio que desea contratar, sin embargo sea cual sea el que escojas, te garantizamos que tu compra se materializará mucho antes de lo pensado.