Articulos Inmobiliarios

Los 7 barrios de Madrid con precios más bajos para comprar o vender

Off

Existen algunas zonas de Madrid donde será más fácil anunciar tu casa en venta debido a sus precios bajos, los cuales son hasta un 243% más económicos que otros y donde este año encontrarás oportunidades que no debes dejar pasar.

Villaverde, el más barato

Ha sido catalogado como el barrio más económico de Madrid para comprar una casa usada. Es 243% más económico que en sitios como Salamanca, el metro cuadrado de un piso en Villaverde tiene un coste aproximado de 1.279 euros.

Puente de Vallecas

Es uno de los distritos más poblados de la ciudad de Madrid y donde comprar tu propia casa ya no es tan cuesta arriba. El metro cuadrado de una propiedad tiene un valor aproximado de 1.437 euros, su precio disminuyó un 57.2%  con respecto al año pasado. Una oportunidad de inversión que lamentarás dejar pasar.

Usera multicultural

Ocupa el tercer distrito más barato de Madrid donde podrías hacerte acreedor de un piso por sólo 1.505 euros por metro cuadrado. Esta zona ha registrado un importante incremento de inmigrantes sudamericanos, centroeuropeos y chinos que harán de Usera un distrito multicultural.

Latina medieval

Con un precio de 1.670 euros por metro cuadrado y un 51.8% de caída de precio con respecto al año anterior, Latina se convierte en el cuarto barrio más económico de Madrid. Aún conserva una característica organización urbana propia de la distribución medieval, enmarcada en amplias plazas y calles estrechas.

Su carácter popular la define como gran parte del verdadero centro histórico de Madrid.

Carabanchel histórico

Uno de los distritos más conocidos, castizos e históricos. Punto de encuentro de las fiestas de San Isidro, las más notorias de Madrid y con una población notablemente alta.

Con sólo 134.000 euros podrás hacerte acreedor de un apartamento de aproximadamente 80mts2, pues el metro cuadrado se cotiza actualmente en 1.681 euros, un 51.3% menos que el año pasado.

Vicálvaro, entre famosos

Vender una casa en este distrito resultará más fácil, pues mientras el año pasado el metro cuadrado se mantenía en unos 3.389 euros, para este 2015 el coste es 1.782 euros. Además en Vicálvaro  es fácil encontrarte entre sus calles a famosos tales como Emilio Lledó, Mario Vaquerizo o Chirie Vegas quienes actualmente residen en esta área, por lo que es un excelente atractivo.

Moratalaz, precios cómodos

Por último pero no menos importante Moratalaz es un municipio ubicado al este de Madrid que cuenta con precios cómodos en cuanto a compra de casas se refiere, el metro cuadrado se cotiza actualmente en unos 2.005 euros lo que lo bautiza como un punto intermedio entre los distritos de mayor y menor renta.

Antes de decidir comprar tu casa en alguna de estas áreas recuerda analizar muy bien los sitios donde pudieras encontrar empleo, las escuelas cercanas para tus hijos y los lugares donde podrán entretenerse durante los fines de semana.