anunciar venta de casa

Descubre cómo hacer el mejor anuncio para vender una vivienda

Off

Si quieres saber cómo vender una casa resulta importante buscar cuáles son los medios para lograr captar la atención de los compradores de forma efectiva y aquí te mostramos algunos de los más empleados por vendedores, según el diario El Mundo, y que han funcionado exitosamente, tales como: anuncio a través de portales inmobiliarios, empleo de fotografías y vídeos, descripción detallada de la vivienda y barrio, hablar a la persona que lee y hacer uso de herramientas de posicionamiento. 

Anuncia tu casa en portales inmobiliarios confiables

Para lograr vender o alquilar una vivienda resulta esencial publicitarla de forma adecuada y en los lugares idóneos, siendo Internet la mejor herramienta de la que disponemos actualmente para hacer un anuncio efectivo, lo importante es buscar poratales inmobiliarios que resulten confiables y que tengan mayor prestigio y credibilidad, tal como lo es el caso de la Alianza Inmobiliaria Internacional, la cual además de ser reconocida, te brinda la oportunidad de que tu anuncio sea visto en más de 1.000 sitios webs.

Este es un excelente medio para captar la atención de los compradores, pero ya que en los diferentes portales inmobiliarios se pueden ver cientos de anuncios es vital que busques la manera de que el tuyo se ubique entre los que más despiertan la curiosidad de los clientes.

Si bien es cierto que no existe ninguna plantilla para hacer un buen anuncio de venta de inmueble, si hay algunas reglas que resultan efectivas para confeccionarlo de manera adecuada para que se pueda lograr captar la atención de todos aquellos interesados en invertir en el mercado inmobiliario, como lo es el empleo de contenido multimedia.

Emplea buen contenido multimedia y capta la atención que deseas

Considerando que la mayoría de los usuarios de Internet buscan contenido visual, es importante que cuando hagas tu anuncio de venta de casa emplees un buen contenido multimedia que te permita captar la atención de los posibles compradores y colocar fotografías de buena calidad de seguro te generará la cantidad de visitas que deseas.

La foto principal es esencial dentro del contenido para llamar la atención del futuro comprador o inquilino, por lo que es recomendable optar por una del exterior de la vivienda, para luego continuar con todas aquellas que mostrarán todos los lugares de la misma. Lo importante es tomar buenas fotografías evitando errores comunes tales como: reflejos, que el inmueble esté desordenado, mala iluminación, que el fotógrafo aparezca en espejos, etc.

El motivo por el cual la fotografía es considerada una de las partes esenciales dentro de los anuncios de inmuebles es que la gran mayoría de los compradores sienten “el flechazo” por el mismo a través de lo que ven más que por lo que se dice, así que no pierdas la oportunidad de hacer unas excelente sesión fotográfica de tu propiedad y logra captar la atención que deseas para vender con éxito.

Además de las imágenes estáticas en el diario El Mundo señalan que los vídeos también están empezando a ser parte fundamental dentro de los anuncios, tanto así que ya hay portales inmobiliarios que ofrecen la posibilidad de añadir estos archivos a las ofertas.

Haz una descripción lo más detallada posible de la vivienda

Además de lo que entra por los ojos, la descripción narrada también es clave para poder hacer el mejor anuncio de casa en venta en Internet, por lo que se debe tratar, en la medida de lo posible, de hacer una descripción lo más fiel posible no solo de la vivienda como tal, sino también del barrio en el que se ubica, porque sin duda no es lo mismo ofrecer una propiedad en Barcelona dentro del barrio Gótico, que una que se encuentra en El Valle de Hebrón.

Aquí no se trata de mentir para vender, sino de ofrecer lo mejor por escrito y la manera efectiva de hacerlo es haciendo énfasis en los puntos fuertes de la vivienda, así como de todos aquellos que competen al lugar en el que se ubica, recuerda que la comodidad no solo está dentro de casa, sino también fuera de la misma, así que no pierdas de vista el mostrar las ventajas de la zona en la que estarían adquiriendo su futuro hogar.

Dirige tu anuncio a la persona que lee

Es importante que cuando hagas la redacción de tu anuncio pienses en el cómo te gustaría a ti que te ofrecieran una casa y redacta de acuerdo a eso, ya que sin duda es mucho mejor hablar a una persona en particular para que pueda sentir que esa vivienda puede ser suya y no de cualquiera. Ten en mente el roll que juega cada palabra dentro de cualquier venta y verás que eso te permitirá ofrecer lo mejor.

Antes de hacer esto, también es recomendable que establezcas el público al cual quieres dirigirte, ya que así podrás saber qué tipo de inmueble buscan los compradores a los que quieres dirigirte y así ofrecer lo que estos buscan sin llega a caer en la mentira. Recuerda que la clave de una venta exitosa está en conocer las necesidades del cliente, así que invierte un poco de tiempo en saber que desean las personas que invierten en el mercado inmobiliario y de seguro que estarás vendiendo en menos tiempo del que puedes imaginar.

Haz  uso de las mejores herramientas de posicionamiento

Hoy día cuando se trata de ventas por Internet la vía más efectiva para lograr estar en el radar de los compradores es mediante el posicionamiento web. El 80% de los usuarios no pasa de la primera página de resultados de búsqueda en una página especializada y estar posicionado más allá de la segunda página es como no existir, según información recogida en la fuente citada anteriormente.

Los portales inmobiliarios más reconocidos y confiables suelen ofrecer este tipo de servicio, lo que sin duda es una excelente opción si estás buscando vender con rapidez, ya que el anunciante puede lograr que tu anuncio multiplique la cantidad de visitas que pueda recibir, así como también los contactos que genera.

Estos son solo algunos de los medios de los que puedes valerte para hacer un anuncio de venta de efectivo, ponlos a prueba uno a uno y obtén los resultados que deseas en menos tiempo del que puedes imaginar.